jueves, 23 de julio de 2009

TE CUENTO



TemáTICas:

La mejor forma de tener nuestras Instituciones Educativas con unas metas y objetivos claros, pertinentes, coherentes actualizados y sobre todo sistematizados dentro de un Plan de Gestión de TIC`s(Tecnología de Información y Comunicaciones).



Institución Educativa Agropecuaria La Carbonera



Este es mi sitio de trabajo actual, esta ubicada en el corregimiento de La Carbonera en el municipio de Bolívar en el Dpto. del Cauca.

Es una institución de carácter oficial mixta, cuenta con una sede principal ubicada en el corregimiento de la Carbonera parte centro tiene a su cargo 7 sedes de primaria en el casco rural que son:

  • Palo Verde
  • La Estrella
  • Carbonera alta
  • Arrayanes
  • La Monja
  • El Cuervo y
  • Butuyaco, con una cobertura total de 415 estudiantes aproximadamente.

Los niveles que ofrece a la comunidad son los siguientes:

  • Preescolar
  • Básica Primaria
  • Básica Secundaria
  • Media Vocacional en Agropecuaria.

Con relación al manejo de TIC`s en el aula, considero que a pesar de estar tan alejados de la cabecera municipal y ser una zona de difícil acceso, somos una Institución afortunada ya que contamos con varias herramientas tecnológicas para orientar las clases a nuestros educandos y lo más valioso e importante con un grupo de docentes y administrativos que las utilizan para poder alcanzar las metas, los logros y competencias fijadas.















La Misión:
La I. E. La Carbonera tiene como Misión: Formar integralmente, en unión con la familia nuestros estudiantes como personas autonómas capaces de ejecutar y formar proyectos productivos que generen trabajos en la región; comprometidas en el conocimiento, los valores y el manejo sostenible de los recursos naturales que los conduzca a construir sus propios proyectos de vida para contribuir al bienestar de su familia y el desarrollo económico, político y social de la región.


La Visión:

Queremos una Institución en la cual todos los miembros de la Comunidad Educativa encuentren las oportunidades fortalecimiento de su capacidad de liderar acciones en beneficio particular y colectivo el avivamiento de sentido de pertenencia hacia su comunidad, la orientación para saber aprovechar los resultados del medio y las oportunidades que le brinda el entorno y función de sus propios proyectos laborales.


La Filosofía:
La Institución Educativa Agropecuaría la Carbonera, ofrece a los estudiantes orientaciones académicas y agropecuarias pertinentes en el ambientes escolares adecuados mediante un trabajo responsable y serio en el cual involugra a todos los actores de la Comunidad Educativa, para formar bachilleres técnicos agropecuarios que sean poseedores de su esperitu emprendedor e innovador para que orienten un desarrollo socioeconomico y cultural, en quienes prevalezca los valores eticos y morales, las buenas relaciones interpersonales, la capacidad de liderazgo, el respecto hacia Dios y su creación, el amor al trabajo, a la tierra y a la busqueda del beneficio propio de quienes le rodean.


Nuestro Equipo de Trabajo:

Rector: Edgar Olmedo Ruano Cajas y su equipo de trabajo Docentes, Administrativos y Economas:


















Te Cuento algunos de nuestros Eventos Internos y Externos:

  • Reinado Juvenil
    Para el enlucimiento y compa de dos torres de computadores.
    En el siguiente enlace encontraras un blog con las candidatas por grados y muhco más, puedes enviar tus comentarios al respecto, para que llegen debes tener una cuena gmail.
    http://iecarbonera.blogspot.com/





  • Fiestas Patronales del Corregimiento La Carbonera:

Como Institución no somos ajenos a los eventos de la comunidad y en estas fiestas tuvimos una participación activa en algunos eventos como fue el desfile de apertura, la cabalgata infantil, la chiquiteka, la exposición artística y artesanal. para ello comparire algunas fotos.













  • Semana Deportiva del 23-27-08-09:

Pero también quiero compartir algunas fotos y vídeos de lo que hicimos en esta semana llena de actividad física y recreativa, dar clic en el siguiente botón y activar los parlantes.

















  • 23/septiembre de 2009
En este día orientamos a nuestros educandos que esta pasando con la educación en Colombia y que se avecina, el profesor Francisco dio a conocer a los estudiantes que ha pasado con la educación de nuestro país, que esta pasando y el PARO INDEFINIDO que será el 14 de octubre del presenta año, en esta actividad se deben resolver algunas preguntas con relación al tema visto, compartir con los padres de familia y terminar haciendo una mesa redonda con los estudiantes en el área de Sociales y Constitución política. Mira algunas fotos y un vinculo hacia la constitución política de Colombia:
http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf









1 comentario:

  1. en ese colegio pase momentos que nunca voy a olvidar ojala y sigan creciendo

    gracias cole

    ResponderEliminar